jueves, 28 de enero de 2016

Circo de las mariposas

En la década de 1930 Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión. Muchas personas están sin trabajo y sin hogar, y todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica.
Méndez es el carismático maestro de ceremonias de un pequeño circo, el Circo de la Mariposa, que recorre los parajes desolados de Estados Unidos. Una noche se detienen en Carnaval, una feria en la que hay atracciones, carruseles, juegos y otros entretenimientos como un show de variedades y rarezas. Méndez visita la atracción principal, que muestra a Will, un hombre que no tiene extremidades y se exhibe como un truco de la naturaleza junto con otros personajes extraños (el hombre tatuado, la mujer barbuda).
Will es amargo y triste, pero después de conocer a Méndez decide dejar el Carnaval y se las arregla para esconderse en uno de los camiones del Circo de la Mariposa. La gente del circo le da la bienvenida, pero Méndez le dice a Will que debe encontrar su propio camino para llegar a ser parte del acto. Empieza a conocer a sus nuevos amigos y aprende que muchos de ellos tienen una historia triste y Méndez les ha dado una segunda oportunidad en la vida.
Un día, accidentalmente se da cuenta de que puede nadar, por lo que decide realizar un acto difícil en el Circo: subir a un poste alto y saltar para sumergirse en un pequeño tanque lleno de agua. Will es ahora feliz, no está en el Circo de la Mariposa debido a su aspecto extraño, sino por lo que él es y lo que puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario